Hemos preparado una selección de las 30 mejores planes que puedes hacer en tu viaje a Roma. ¡Hazte con todos!
Visitar la Plaza España
1. Visitar la Plaza de España y subir sus escaleras para tener una de las mejores vistas.
Conocer el Coliseo
2. Conocer el Coliseo, sus antiguas historias, proceso de construcción y conservación e imaginarte siendo un espectador más de una de sus peleas de gladiadores.
Pasear tranquilamente por los Foros Romanos
3. Pasear tranquilamente por los Foros Romanos intentando reconstruir mentalmente las ruinas que a cada paso te encuentras e intentar pensar en cómo pudo ser todo aquello en su época de mayor esplendor.
Comerte un Gelatto
4. Comerte un gelatto de cualquiera de sus maravillosas heladerías y darte mientras un paseo por la ciudad. Da igual la época del año en la que vayas, nosotros fuimos en noviembre y cayeron varios durante nuestra estancia, cada uno más delicioso que el anterior.
Lanza una moneda a la Fontana de Trevi
5. Asegura tu regreso a la ciudad lanzando una moneda a la fuente más conocida del mundo: la Fontana de Trevi. Tendrás que tener paciencia para poder tomarte tu ansiada foto, porque… como no hay nadie que no desee volver a esta preciosa ciudad, todos quieren lanzar sus monedas y se suelen formar grandes bolas de gente.
Boca della Verittá
6. Tentar a la suerte y probar si mientes o no introduciendo tu mano en la Boca della Verittá, según cuenta la leyenda, la boca se cerraba ante quien mentía, así que ya sabéis… ¡a ser sinceros!
Pasear por Piazza Navona
7. Pasear por su Piazza Navona y admirar sus tres grandiosas fuentes, envolverte en su ambiente bohemio y quizás dejarte retratar por alguno de sus numerosos pintores.
Piazza Venecia y el Altare della Patria
8. Acércate a la Piazza Venecia y admira el monumento al primer Rey de la Italia unificada, el Altare della Patria, y contempla una de las mejores vistas del Coliseo en toda la ciudad.
Visita el monumento a Vittorio Emanuelle II
9. Visita el monumento a Vittorio Emanuelle II y la tumba del soldado desconocido con su llama eterna (construida tras la Primera Guerra Mundial).
Museos Capitolinos
10. Sentir el arte en estado puro paseando entre las obras de los Museos Capitolinos.
Via del Corso
11. La Via del Corso en Roma es la calle comercial por excelencia, une la Piazza Venezia con la Piazza del Popolo y a lo largo de ella podrás encontrar marcas tan famosas como Zara, Mango, Armani, Adidas… Así que ya sabes dónde tienes que ir si quieres pasar una tarde de compras en Roma 😉
Recorre los Museos Vaticanos
12. Recorre los Museos Vaticanos hasta desgastar las suelas de tus zapatos. Sumérgete entre las obras de Miguel Ángel, Rafael, Caravaggio, entre otros.
Recorre la Piazza del Popolo
13. Recorre la Piazza del Popolo y conoce a sus famosas “gemelas”. Las dos iglesias barrocas casi idénticas realizadas por Carlo Rainaldi y finalmente acabadas por Bernini (Iglesia Santa Maria in Montesanto y Santa Maria dei Miracoli).
Ve al Barrio del Trastévere
14. Ve al Barrio del Trastévere. Una de nuestras favoritas dentro las 30 cosas que hacer en tu viaje a Roma. Simplemente piérdete por sus calles y siéntate a tomar algo en una de sus múltiples y vistosas terrazas.
Sube a la Cúpula de la Basílica de San Pedro
15. Sube a la cúpula de la Basílica de San Pedro y disfruta de la mejor vista de su plaza homónima. Visita la Basílica de San Pedro y admira sus mosaicos, esculturas y su famosa Piedad de Miguel Ángel.
Visita la Necrópolis del Vaticano
16. De lo más alto nos vamos al subsuelo…visita la Necrópolis del Vaticano donde poder ver alguna de las tumbas papales, y la tumba de San Pedro.
Terraza del Pincio
17. Sube a la terraza del Pincio. Desde allí obtendrás las mejores vistas de la Piazza del Popolo y podrás después disfrutar de un maravilloso paseo por sus jardines todo rodeado de árboles, zonas verdes donde descansar, fuentes y lagos preciosos.
Piazza San Pietro
18. Contempla la Piazza San Pietro, una de las más bellas de Europa.
Iglesia de San Ignacio de Loyola
19. Conoce la Iglesia de San Ignacio de Loyola y su falsa cúpula. Esta iglesia barroca se encuentra a un paso de la Fontana de Trevi, y su entrada es gratuita. En nuestra opinión, una de las iglesias de Roma con las mejores pinturas.
Sube al Palatino
20. Sube al Palatino, y disfruta de las vistas panorámicas de Roma desde esta colina histórica.
Visita el Castillo de Sant’ Angello
21. Visita el Castillo de Sant’Angello y déjate envolver por sus misterios y toma la mejor foto del Castillo desde su puente.
Déjate caer por el Campo dei Fiori o Campo de las Flores
22. Déjate caer por El Campo dei Fiori o Campo de las Flores, una de las plazas más animadas de Roma tanto de día, por albergar su colorido mercadillo, como de noche por la afluencia de turistas y locales a sus terrazas. Pese a su aspecto actual, en la antigüedad se utilizaba como lugar para las ejecuciones públicas, así en el centro de esta plaza podemos ver una estatua dedicada al filósofo Giordano Bruno, quemado en esa misma plaza en 1600.
Foro de Traiano
23. Sumérgete en la historia antigua y admira el Foro de Traiano, uno de los foros mejor conservados de toda Roma.
Come, come y come pasta
24. Come, come y come pasta…. ¡estás en Italia y no puedes dejar pasar la ocasión! Como amantes de la comida que somos, esta no podría faltar en neustra lista de 30 cosas que hacer en tu viaje a Roma.
Piazza della Rotonda
25. Visita la Piazza della Rotonda y conoce uno de los monumentos más impresionantes de Roma: el Panteón de Agripa.
Pasea por la ribera del Río Tíber
26. Da un paseo por la ribera del Río Tíber y aprovecha a fotografiar sus maravillosos puentes.
Jardines de Villa Doria Pamphili
27. Relajate en los Jardines de Villa Doria Pamphili, el parque más grande de Roma.
Escapate a Tívoli
28. Escápate a Tívoli y visita sus villas gregorianas y su impresionantes cascadas.
Acude a la Plaza del Campidoglio
29. Acude a la Plaza del Campidoglio donde se encuentran, además de los Museos Capitolinos, la escultura de la mítica Loba Capitolina proveniente de la leyenda de Rómulo y Remo.
Teatro di Marcello
30. Para completar con las 30 cosas que hacer en tu viaje a Roma, visita al que se conoce como “hermano menor” del Coliseo: el Teatro di Marcello. Construido en la época de Julio César y con capacidad para veinte mil personas, fue de los pocos teatros que hubo en la ciudad en la época imperial.
Ah! Se nos olvidaba, lo que siempre nos encanta hacer en cualquier ciudad a la que vamos por primera vez es comenzar nuestro viaje con un Free Tour para tener una primera toma de contacto con el destino de la mano de un local y además conocer gente nueva.
Esta ciudad es perfecta para ello, debido a la cercanía de los monumentos y atracciones de Roma. Os podemos recomendar este FREE TOUR que hicimos en nuestra última visita a la capital italiana.