5 cosas que hacer en la Plaza y Basílica de San Pedro

En este artículo te vamos a contar 5 cosas que tienes que hacer en la Plaza y Basilica de San Pedro, pero primero, un poco de historia.

Posiblemente esta plaza sea la más conocida del mundo y sin duda una de las más bonitas. Construida por Bernini a mediados del siglo XVII con el apoyo del papa Alejandro VII y con capacidad para más de 300.000 personas la hemos podido ver repleta de gente en actos tan emblemáticos como las liturgias o el conclave (acto en el que se elige al nuevo papa).

El centro de todas las miradas en esta plaza indudablemente recaen sobre la Basílica que lleva su mismo nombre, es otra de las joyas más preciadas del Vaticano y acoge cada año la visita de más de 5 millones de personas.

Siéntete como dentro de un escenario de película

 La plaza de San Pedro fue usada como uno de los escenarios en la famosa película de Ángeles y Demonios protagonizada por Tom Hanks y basada en la novela del escritor Dan Brown. Si eres fan como nosotros de esta saga seguro que recuerdas cómo Robert Langdon (Tom Hanks) aparece en esta plaza entre la multitud buscando al presunto asesino.

Si quieres conocer más escenarios de la ciudad usados en esta película no te pierdas nuestra ruta por los escenarios de la saga de Dan Brown por Italia.

Visita los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina

No puedes irte de tu visita al Vaticano sin pasar por sus museos y su grandiosa Capilla Sixtina.

A lo largo de su recorrido podrás disfrutar de grandes obras de arte que te trasladarán a una época pasada en la que Roma se configuraba como centro artístico y cultural en auge. 

Te recomendamos que vayas pronto porque todas las veces que hemos ido siempre hemos tenido que esperar cola y si estás interesado en hacer una visita guiada echa un ojo a estas opciones.

¿Quieres más consejos sobre tu visita al Vaticano? Aquí te dejamos más

Visitar la Necrópolis

La Necrópolis del Vaticano, situada bajo la Ciudad del Vaticano, es un lugar de gran importancia histórica y religiosa. Este sitio alberga tumbas antiguas, pasillos subterráneos y vestigios arqueológicos que ofrecen una mirada única a la historia del cristianismo. Un lugar fascinante para los amantes de la arqueología y la fe.

La Necrópolis se encuentra debajo de la Ciudad del Vaticano y puedes comprar su entradra en su página oficial.

Subir a su cúpula

Y desde el subsuelo….¡nos vamos a lo más alto!

Una de las mejores experiencias que puedes vivir en la ciudad del Vaticano es subir a la cúpula de la Basílica de San Pedro y admirar una de las vistas más privilegiadas no solo de la Plaza de San Pedro sino también de la capital italiana.

Hay dos opciones de subida:

  • En ascensor hasta la terraza + 300 escalones a pie: 10 €
  •  Toda la subida a pie (aproximadamente 550 escalones): 8 €

Estos precios no incluyen la visita guiada ni tampoco te evita las colas para acceder, así que si prefieres puedes reservar este tour y disfrutar de la experiencia al máximo.

Asistir a la audiencia del Papa

Cada miércoles en la plaza de San Pedro el papa realiza una audiencia general en la que recita lecturas y cánticos e imparte su bendición a los asistentes.

La asistencia es gratuita pero se necesita reservar previamente a través de un formulario, en el que deberás indicar la fecha de tu visita y el número de entradas solicitadas.

Una vez que se te haya concedido la reserva, tendrás que recoger en persona las entradas en la oficina situada en Portone di Bronzo (en la misma Plaza de San Pedro).

Rellena tu formulario aquí

También tienen publicado un calendario con las próximas celebraciones presididas por el Santo Padre.

Visita guiada a la Basílica de San Pedro

La Basílica de San Pedro es famosa mundialmente tanto por su importancia arquitectónica como por las obras de arte que alberga en su interior.

En ella podemos apreciar una de las esculturas más preciadas de Miguel Ángel, La Piedad, sin menospreciar la multitud de pinturas, mosaicos y otras esculturas de santos, papas o emperadores que embellecen todos sus rincones.

Los horarios de la Basílica son: de 7:00 h a 18:00 h de octubre a marzo y el resto del año de 7:00h a 19:00h y la entrada es gratuita.

 Si quieres que tu experiencia en el Vaticano sea completa puedes realizar una visita guiada a la Basílica y su Necrópolis.