¿Cómo llegar a Disneyland desde el centro de París?

Para llegar a Disneyland Paris (también conocido como EuroDisney) desde el centro de París hay varias opciones de transporte. El parque se encuentra en la ciudad de Marne-la-Vallée, que está a unos 32 kilómetros al este de París. Aquí hay algunas opciones de transporte comunes:

Tren RER

La forma más barata, conveniente y rápida de llegar a Disneyland Paris desde París es tomar el tren RER (Réseau Express Régional). Debes tomar la línea RER A (roja) con destino a Marne-la-Vallée – Chessy. La estación de tren Marne-la-Vallée/Chessy se encuentra a dos minutos a pie del parque. El viaje en tren dura aproximadamente 40-45 minutos desde la estación de Châtelet-Les Halles en el centro de París. Estos trenes son frecuentes y operan con regularidad durante el día.

«RER ligne A Paris plan» by Chabe01, licensed under CC BY-SA 4.0

Autobús

También puedes tomar un autobús desde París hasta Eurodisney. Varios servicios de autobús ofrecen transporte desde el centro de París a Disneyland. Algunas empresas de autobuses populares para este servicio es Magical Shuttle que ofrece conexiones directas diarias entre los aeropuertos Roissy-Charles-de-Gaulle o Paris-Orly y Disneyland® Paris. Puedes reservarlo desde aquí.

Coche

Para ir a Disneyland en coche hay que coger la autopista A4, que te llevará directamente a Marne-la-Vallée. Disneyland Paris tiene estacionamiento disponible, aunque es importante verificar las tarifas y disponibilidad antes de tu visita en su página oficial. Si prefieres la flexibilidad de un coche pero no dispones de vehículo propio, puedes alquilar uno.

Taxi o Servicio de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC)

Po último como opción más cómoda, también puedes coger un taxi o reservar un servicio de VTC para que te lleven desde París hasta los parques de Disney.

Nosotros hemos ido varias veces a Disney y cada vez de una forma diferente, obviamente la forma más cómoda es esta última y si vas con varias personas puede salir económico. Todas tienen sus pros y sus contras, eso ya es a gusto de cada uno, lo importante es disfrutar de tu visita en los parques Disney.