Consejos para visitar los Museos Vaticanos

Al que madruga….

Como buena atracción turística con fama internacional, los Museos Vaticanos no iban a ser menos en cuestión de afluencia de gente, es por esto que te recomendamos ir pronto para poder exprimir al máximo tu día y poder disfrutar más tranquilamente de sus obras de artes.

Es cierto que hay gente SIEMPRE y a todas horas, pero cuanto antes vayas mejor, porque te quitas de encima a los que eso de madrugar no les va. Sus puertas abren a las 9:00 de la mañana y tienen horario continuo hasta las 16:00 horas.

Lleva tu entrada comprada online para evitar colas

Si no llevas tu entrada comprada desde casa, la cola que tendrás que esperar será muchísimo mayor a la que te espera si tienes que pasar primero por la taquilla.

Nosotros la compramos online y estuvimos haciendo tiempo hasta que se dio la hora de apertura, no tuvimos que esperar más de 5 minutos para entrar y canjear nuestras entradas.

Si estás interesado en ver los Museos Vaticanos y poder entrar antes de la hora de apertura puedes reservar este tour aquí.

Cuidado con lo que te ofrecen

En el caso de querer una visita guiada, nuestra recomendación es llevarla ya bien mirada y reservada desde casa porque en muchas de las calles cercanas a la entrada a los Museos, os van a intentar vender tours exclusivos por un precio bastante superior al real.

Nosotros pese a que llevábamos ya la entrada comprada desde casa, como nos sobraba tiempo nos paramos a escuchar lo que ofrecían alguna de esas empresas, y la verdad es que si no tienes ni idea de lo que cuesta la entrada o un tour, te la pueden colar fácilmente. Esa es solo nuestra recomendación e impresiones que nos llevamos, pero lo mismo lo que te ofrecen te cuadra y te parece un precio correcto.

Cuidado con el tiempo

Si vas en pleno verano lleva algo para protegerte del sol para que la espera de la Basílica de San Pedro no se haga tan pesada. Su preciosa y enorme plaza donde se forman las colas para entrar a su joya más querida no tiene ningún sitio donde poder resguardarte.

Nosotros fuimos en noviembre, y nos llevamos un rato de intenso sol y otro de lluvia, ¡nos acordamos de la gorra y del paragüas por igual!

Comprar souvenirs en el Vaticano

Si estás pensando en comprar algún recuerdo, mejor no lo hagas en los alrededores más cercanos a la plaza de San Pedro, ¡son el triple de caros que en cualquier otro sitio de Roma!

Planifica tu ruta dentro de los Museos Vaticanos

Si no vas a realizar una visita guiada te aconsejamos que lleves apuntadas las obras que por nada te quieres perder, para no dejarte ninguna por el camino, ya que los museos son tan grandes que es muy fácil dejarte algo sin ver.

Si todavía no tienes muy claro cuáles son las más importantes que albergan los museos, aquí te dejamos una pequeña lista de los que sí o sí tienes que ver:

La Capilla Sixtina: no te preocupes, esta no te la vas a saltar en tu visita porque el recorrido siempre te dirige hacia ella. La incluimos aquí para que te quedes tranquil@.

Laooconte y sus hijos (Escultura de Agesandro de Rodas, Atenodoro de Rodas y Polidoro de Rodas)

Transfiguración (Rafael)

Descendimiento de la Cruz (Caravaggio)

Augusto de Prima Porta (Desconocido)

La Creación de Adán (Miguel Ángel)

El Juicio Final (Fresco de Miguel Ángel)

Las Estancias de Rafael (Rafael)

La Venus de Milo (atribuido probablemente a Alejandro de Antioquía)

La Anunciación (Leonardo da Vinci)

El Mapa de Italia (Ignazio Danti)

¿Qué mas hacer cerca del Vaticano?

Puedes aprovechar este día a ver el Castillo Sant Angelo ya que se encuentra muy cerquita (tan solo a 10 minutos andando) de la Basílica de San Pedro y es otro de los atractivos de la ciudad.

¿Quieres saber qué más cosas hacer en el Vaticano y sus alrededores? No te pierdas este artículo