En imprescindibles de Florencia te contamos lo que no te puedes perder en tu visita por Florencia.
Si estás planeando tu viaje a Florencia te estarás preguntando cuáles son las cosas que no te puedes perder. Aquí te proponemos los lugares que, en nuestra opinión son de obligada visita.
Piazza del Duomo
En esta preciosa plaza de alto valor histórico – artístico monumental se concentran la mayor parte de los lugares de interés que visitar en Florencia. Quieras o no, en tu visita a la ciudad tendrás que pasar por ella, el problema estará en que no la querrás dejar nunca.
Cúpula de Santa Maria del Fiore
En la misma Piazza del Duomo encontramos una de las obras de ingeniería del siglo XV. Brunelleschi y su genialidad transformada en más de 4 millones de ladrillos consiguieron techar la catedral de Santa Maria del Fiore e impedir que esta se fuera deteriorando por las condiciones climáticas. Es digna de visitar y conocer su historia en profundidad.
Fuente del Porcellino
Si quieres tener buena fortuna tendrás que hacer un poco “la pelota” a este jabalí de bronce e intentar que la moneda que introduzcas en su boca caiga dentro de la rendija que tiene debajo. ¡A ver si sois capaces de que caiga a la primera!
Piazza della Signoria
En esta gran plaza encontramos varios puntos interesantes que ver de la ciudad, como la Fuente de Neptuno, la Loggia della Signoria y el Palazzo Vecchio. Así que tampoco te la puedes perder.
Campanile de Giotto
Otra de las cosas que tendrás que hacer en la Piazza del Duomo es subir a su campanario, desde él obtendrás las mejores vistas de la cúpula de Santa Maria del Fiore. Eso sí, vuelve a preparar esas piernas porque ¡de nuevo toca subir muchos escalones!
Ponte Vecchio
Sin duda uno de los puentes más bonitos del mundo y también menos corrientes, ya que es de los pocos habitados que en la actualidad se conservan. ¿Serás capaz de no caer en la tentación de sus joyerías?
Baptisterio de San Juan
En el exterior de este edificio religioso ubicado en el centro de la Piazza del Duomo podrás admirar las “Puertas del Paraíso”, aunque actualmente las que observamos son un réplica debido a que las originales se estaban comenzando a deteriorar y en 1990 se trasladaron al Museo dell’Opera del Duomo preservadas en contenedores llenos de nitrógeno.
Catedral de Santa Maria del Fiore
¿Cómo no vamos a visitar la catedral de la capital de la Toscana? Esta joya florentina es de visita obligada, se trata de una de las obras maestras del arte gótico y del primer Renacimiento italiano. Desde su interior podrás observar su gran cúpula con sus pinturas del “Juicio Final” de Giorgio Vasari.
Galería de la Academia
Uno de los museos principales de Florencia dedicado a la escultura y a la pintura. La estatua de David se encontraba en la Plaza de la Señoría hasta 1873 que fue trasladado a este museo. Así que si quieres admirar esta obra de arte, entre otras muchas, tienes que visitar esta magnífica galería.
En la actualidad en la Plaza de la Señoría podemos ver una réplica del David.
¡Piérdete por sus calles y tómate un buen capuchino o un gelato en una de sus terrazas!
Si eres un amante del chocolate te recomendamos no te pierdas la tienda de Lindt, la encontrarás en el lateral de la Catedral en la Piazza del Duomo, te podrás comer hasta la cuchara que te ponen con el café (de chocolate!!)
¿Te ha sabido a poco? ¡Continúa leyendo y no te pierdas nuestro itinerario de dos días en Florencia!