Se cree que el nombre del barrio hace honor a Sir William Temple, quien adquirió los terrenos a principios del siglo XVII para construir su vivienda familiar.
La vida en los pubs en Temple Bar empieza a funcionar bastante temprano, a las 5 de la tarde ya puedes encontrarte con multitud de personas dentro de ellos, esto es así porque su hora de cierre también es más temprana que a lo que solemos estar acostumbrados en España, sobre la 1 o 2 de la mañana cierran todos.
Conoce los Pubs que tienes que visitar en Temple Bar de Dublín.
Temple Bar
La leyenda urbana dice que el barrio de Temple Bar toma el nombre del pub homónimo, aunque en realidad fue el pub quien tomó el nombre del barrio.
Indiscutiblemente el bar más famoso de todo Dublín. Nosotros entramos un par de veces y siempre está lleno de gente, supongo que es uno de sus muchos encantos.
Es un bar con muchas salas abiertas que comunican unas con otras y cada una de ellas con su propia barra con cientos de tipos de cervezas diferentes, donde elegir una cerveza puede convertirse en misión imposible si no tienes una favorita, pero si como nosotros dudas entre un par de ellas el camarero te dará a probar antes de que pidas la tuya.
Si vas en navidad te encontrarás el bar repleto de decoraciones típicas navideñas, y cuando decimos repleto es…. ¡repleto! en ese techo no entraba una bola más…
Todo ello junto con la música en vivo hace que tomar una cerveza en este bar se convierta en un momento muy especial que no olvidarás.
Eso sí…tendrás que estar despierto para encontrar una mesa o un barril donde sentarte, ¡nosotros por suerte pillamos una!
Quays restaurant & Bar
Este mítico bar restaurante es de los más demandados de la zona, pero también de los más caros. Asimismo, en él podrás disfrutar de música irlandesa en directo para disfrutar de una buena Guinness.
Por cierto, hablando de Guinness, una de las cosas que si que no te puedes perder en tu visita a Dublin es la visita a la fábrica-museo de Guinness. Aquí te contamos más detalles de lo que esperar con esta visita.
Oliver St.John Gogarty
Probablemente el bar más llamativo de todos los de la zona, lo identificarás rapidísimo por la cantidad de banderas que adornan su fachada. Nosotros no llegamos a comer allí, pero deben servir buena comida y a precios razonables. Dispone de dos plantas y puedes escuchar música en vivo.
The PorterHouse
A nosotros nos gustó mucho este bar, tiene capacidad para muchas personas, ¡hay 3 plantas! y te permite estar un poco más a tus anchas que en el Temple Bar, que suele estar lleno de gente y encontrar mesa o un cachito de barra para apoyar tu cerveza puede convertirse en una tarea muy complicada. Aquí también puedes disfrutar de tu pinta por la noche mientras escuchas música en vivo.
Puedes elegir entre muchísimas cervezas artesanales, el precio medio de la pinta es de 5,5 €.
Hard Rock Café de Dublín
Para los fanáticos de esta cadena de restaurantes tenemos una buena noticia…en Dublín hay uno y lo podrás en Temple Bar.
Siempre que vamos a alguna ciudad con Hard Rock Café nos gusta curiosearlo un poco por su ambiente tan enrollado, y la verdad es que el de Dublín ya solo con ver su fachada no decepciona.
¿Quieres realizar un tour por este famoso barrio y conocer la historia de los pubs irlandeses?