Capadocia se encuentra en la zona centro del país (Anatolia Central). Esta es una región de Turquía muy rica entre otras cosas por sus únicas formaciones rocosas, más conocidas como chimeneas de hadas. Veamos a continuación qué ver en Capadocia en unos pocos días.
Nosotros nos alojamos en la localidad de Göreme perteneciente a la provincia de Nevsehir. Goreme es un pequeño pueblo que parece haber salido de un cuento, te querrás perder por cada una de sus callejuelas y rincones, y claro está, fotografiarlo todo.
En total pasamos tres días completos allí, y los exprimimos al máximo, no cambiaríamos nada de nuestro viaje así que te lo vamos a contar tal como fue, ¿preparado?
Dia 1: Uchisar, Devrent, Pasabag y cerámica en Ávanos
El primer día, nos quedamos en el hotel Goreme Cave Rooms. Pese a las escasas horas de sueño que llevábamos encima, a las 6:00 de la mañana no pudimos resistirnos a subir a su magnífica terraza para ver cómo cientos de globos sobrevolaban a escasos metros por encima de nuestras cabezas.
Las calles en calma, primeros rayos de sol, cientos de globos, el silencio y nosotros embobados mirando al cielo. Una experiencia que bien valía el madrugón.


Cuando ya los globos deciden bajar, nosotros hacemos lo mismo y con todo el subidón nos animamos a dar nuestro primer paseo de reconocimiento por el pueblo, con la buenísima suerte de encontrarnos con una agencia de viajes local ¡abierta a esas horas intempestivas!
Tras una charla con el encargado del lugar acompañado de un buen café de bienvenida contratamos dos tour con ellos (por si no lo sabes, los turcos son super buenos anfitriones y casi solo por entrar en un comercio ya te estarán ofreciendo un té, café u otro similar).
Estos tour los puedes comprar directamente desde España si quieres asegurarte tu plaza, nosotros no pudimos hacerlo antes pero sí lo llevábamos mirado y sabíamos qué tipo de tour queríamos hacer, ¡todos! jaja, así que la elección allí fue fácil. Al reservar dos tour de golpe nos hizo una rebaja equivalente a 10 € por persona, lo cual estuvo genial.
Si quieres un poquito de información más detallada sobre estos tour los puedes ver en estas webs que te dejamos aquí abajo, son los mismos que los que te ofrecen allí así que puedes llevarlos cogidos desde casa.
Lo que sí que te recomendamos que reserves antes, si es que tienes en mente hacerlo, es el viaje en globo. Así que si tienes pensado realizar esta actividad típica de la zona, no te pierdas nuestro artículo en el que te hablamos en profundidad sobre montar en globo en Capadocia.
Tour del norte de Capadocia
Tras reservar los tours volvimos al hotel a desayunar (delicioso por cierto), y justo tras acabar, comenzamos el Tour Rojo o tour del norte de Capadocia, con el que visitas lugares como:
- Localidad de Uchisar



- Los valles Devrent y Pasabag



- Localidad de Ávanos con visita a un típico taller de cerámica



- Varios miradores desde donde puedes ver las chimeneas de hadas
- Comida incluida en un sitio de comida tradicional turca (un buffet libre del que tampoco esperaría demasiado, es lo que es, el sitio típico al que llevan al turista).

Si no realizas el tour y quieres un café con vistas no te pierdas el Café Salincak, aunque sí que te recomendamos realizar el tour, es una actividad muy completa y el tiempo muy bien aprovechado.
A media tarde te vuelven a dejar en la puerta de tu hotel, nosotros el resto del día lo dedicamos a perdernos por la zona alta de Goreme, en la que te encontrarás con decenas de hoteles con sus correspondientes terrazas (en algunos casos pública y en otros privada) en la que seguro quieres tomar una foto, o directamente sentarte a tomar algo en los restaurantes y bares que hay en ellas, en las que en algún caso no llegas ni a ver el suelo de entre tantas alfombras que lo recubren y en las que, también, en vez de asientos te encuentras con típicos y coloridos cojines turcos.
El primer día fuimos a cenar al restaurante Gurme kebab (en Gafferli mahallesi, Müze nº 38), el sitio es de 10, bonito, buen sabor y buena calidad, buen precio y el camarero un showman, podéis ver en instagram sus vídeos, es un crack.
Dia 2: Paseo en globo, Selime, Valle Ihlara, ciudad subterránea de Kaymakli y Pigeon Valley
Este día fue muy especial porque es cuando montamos en globo, si quieres conocer la experiencia completa no te pierdas nuestro artículo sobre montar en globo en Capadocia.
Esta actividad no te roba tiempo en tu día porque ¡te lo roba de la noche! Te van a buscar al hotel antes de las 4:00 de la mañana y vuelves a la hora del desayuno, a eso de las 7:30 h, por lo que la hace totalmente compatible con cualquier tour que elijas de día dado que empiezan sobre las 9:00 h/ 9:30 h, como nosotros te contamos aquí.
Petición viajera: Si estás dudando en montar en globo…¡no dudes, móntate! Es una experiencia preciosa que hacer al menos una vez en la vida, y Capadocia es el lugar indicado para ello.
Tour del sur de Capadocia
Después de esta petición… seguimos nuestro segundo día con el Tour verde o tour del sur de Capadocia.
Con este tour visitarás lugares como:
- Selime, la localidad conocida por su monasterio tallado entre las rocas, famoso por su gran tamaño y por la creencia de que se tardó más de 200 años en construir y que podía alojar hasta 500 personas.




- Valle de Ihlara, un paraje natural en el que irás descendiendo por escaleras de madera hasta llegar al río, donde te espera una ruta muy agradable en la que al final comerás en un sitio típico sobre el cauce del río, un sitio súper relajante en medio de la naturaleza.





- Una de las famosas ciudades subterráneas de Capadocia, como Kaymakli, en la que podrás experimentar lo que los habitantes de estas ciudades sentían al vivir bajo tierra por miedo a las amenazas exteriores.



- Pigeon Valley, con vistas a Uchisar y su castillo.
Después de ver todas estos puntos te volverán a dejar en tu hotel y tendrás toda la tarde por delante, nosotros la aprovechamos para volver a perdernos entre sus calles y tomar algo en una de sus preciosas terrazas, te recomendamos que vayas a la cafetería del Mithra Cave Hotel. Las vistas son inmejorables.

Esta noche cenamos en el Restaurante Seten, un local con música en directo, comida deliciosa y muy buenas vistas, está a lado del Mithra.
Dia 3: Castillo de Uchisar y Göreme Open Air museum
En este día no hicimos ninguna actividad organizada, como nos gustó mucho en el tour rojo la zona de Uchisar y su castillo y nos supo a poco con el tour, decidimos volver por nuestra cuenta.
Amanecer con vistas
Antes del amanecer fuimos al viewpoint ubicado en Gün Batimi ve Dogumu/ Balon Seyir Noktasi, desde donde tendrás una de las mejores vistas del amanecer en Goreme con todos sus globos en el cielo, una de los paisajes más bonitos que hemos visto.




También puedes elegir ir a una de las terrazas de los hoteles que estén abiertas al público, hay algunas como el Mithra que si tienes suerte puedes entrar y hacer la foto desde su terraza.


Nosotros nos acercamos después de estar en este mirador, pero claro ya los globos estaban empezando a bajar y las vistas no eran igual, aunque estábamos solos, así que también estuvo muy chulo.
Recomendamos mucho ir a este mirador si ya has tenido un día para verlos desde la terraza de tu hotel.
Visita a Uchisar
¡Ahora sí…empezamos el tercer día (tras un buen desayuno del hotel para reponer fuerzas)!

Como íbamos diciendo, nuestro tercer día lo dedicamos a Uchisar, si el tiempo acompaña y llevas la ropa adecuada puedes ir perfectamente andando desde Göreme.
El paseo es muy agradable, vas caminando entre los valles y se tarda en recorrer aproximadamente una hora. Además si vas fijándote en lo alto por el camino podrás encontrar un café de lo más original.





Una vez llegues a Uchisar te recomendamos que no dejes de visitar el Castillo, desde el que obtendrás las mejores vistas de la localidad.



Luego piérdete entre sus calles y puestos artesanos.
Para comer en Uchisar nosotros probamos el Kapadokya Kahvalti Zen Café que nos gustó mucho, por menos de 10 € comimos ensalada césar, börek* (que es una receta típica turca, este era relleno de queso, tomate, y algo de carne, lo que ves en la esquina superior izquierda de la foto), gozleme* (especialidad turca, en la esquina inferior derecha), las salsas del medio fueron cortesía de la casa y de postre un café frío con galletas.






Las vistas desde este restaurante no pueden ser mejores, y si hace bueno tienen una terraza maravillosa.
*Curiosidad culinaria viajera: el Gözleme es una especialidad de la cocina turca, se trata de una masa rellena y hecha a la plancha. en muchos sitios podrás ver a mujeres haciéndolo en el patio de sus casas, en los restaurantes, o incluso dentro del Castillo de Uchisar donde podías ver y probar una demostración de este manjar turco.
El Börek es una receta típica también del país basada en pasta filo enrollada que se hornea y rellena con diferentes ingredientes.
Göreme Open Air museum
Por la tarde visitamos el Museo al aire libre de Göreme
Este singular museo está compuesto por acantilados naturales dentro de los cuales encontrarás iglesias excavadas en la roca que se comenzaron a realizar a partir de la segunda mitad del siglo IX. Es uno de los puntos más alejados que visitar en Göreme, pero un paseo bien agradable si dispones de tiempo suficiente.




Si quieres hacer una visita guiada al museo y combinarla con otros puntos interesantes como alguna ciudad subterránea o el Castillo de Uchisar puedes reservar un tour como este.
Dia 4: Despidiendo Göreme
Último día de Göreme, nuestro vuelo salía por la mañana así que pudimos ver los globos al amanecer por última vez desde la terraza del hotel, desayunamos en una cafetería cercana y ya nos fuimos a la estación de autobuses a esperar al microbus que nos llevaba al aeropuerto de Kayseri.




Después de ver amanecer y antes de emprender el camino hacia el aeropuerto desayunamos en una cafetería muy cerca de la estación de autobuses, en Hopper Coffee, ambientado como no podría ser de otra forma con globos.



El aeropuerto es muy pequeñito así que no necesitas estar con muchísima antelación, aunque te recomendamos que no apures al máximo porque el microbus que te lleva al aeropuerto (si escoges la empresa que nosotros cogimos (ksamil)) va haciendo paradas en los hoteles para que la gente se monte, y, si te pasa como nos pasó a nosotros, hay gente que se lo toma con mucha pachorra y no es puntual, por lo que el conductor puede tener que esperar y luego pisarle bien para llegar a tiempo al aeropuerto.