Cómo llegar desde el aeropuerto de Mánchester al centro de la ciudad

Sabemos que una de las cosas más estresantes de un viaje puede ser la llegada al aeropuerto y pensar cómo ir al centro desde allí, así que si como nosotros tu llegada a a la ciudad es en avión sigue leyendo las formas que tienes para llegar desde el aeropuerto de Mánchester al centro.

El aeropuerto de Mánchester tiene tres terminales, todas ellas perfectamente conectadas, tanto es así que puedes pasar de una a otra simplemente caminando. Son varias las formas que hay para llegar del aeropuerto de Mánchester al centro, así que vamos a ir analizando las diferentes opciones.

Autobús al centro de la ciudad

Esta es la forma más barata pero también una de las más lentas.

Hay dos populares rutas de autobús que cubren este trayecto, la primera es la línea 43 del Skyline bus, que une el aeropuerto con la parada de Manchester Piccadilly que se encuentra en pleno centro de la ciudad. Funciona 24 horas al día, y durante el día pasa cada 10 minutos y por la noche cada media hora. El precio ronda las tres libras y es una opción muy cómoda y barata si tu avión llega tarde, aunque tarda en llegar al destino entre 45 y 70 minutos.

La segunda opción en autobús es el National Express, que cuesta un poco más (alrededor de 4 libras) y la diferencia con la línea 43 es que este no va haciendo paradas y por lo tanto tarda un poco menos tiempo en llegar, la parada es Manchester Coach Station (a 7 minutos de la otra parada Piccadilly), con este tardarás unos 25 minutos.

Cómo llegar desde el aeropuerto de Manchester al centro en tren

Esta es la forma más rápida para llegar al centro de la ciudad sin tener que recurrir al transporte privado. El trayecto dura entre 15 y 20 minutos pero el horario es más reducido que el del autobús, el último trayecto sale antes de las doce de la noche, puedes ver los horarios y precios en esta página. Cuesta entre 5 y 8 libras y hay mucha frecuencia.

Te dejamos otra página desde la que se pueden comprar tickets de tren de la empresa Northern Trains que tiene un horario más amplio.

Del aeropuerto de Manchester al centro en Tranvía

El servicio de tranvía de la ciudad se llama Metrolink y el recorrido que realiza es desde el aeropuerto a la Victoria Station, el horario también es muy amplio como en los casos anteriores ya que salen cada 10-15 minutos lo malo de esta opción de traslado es que hace más paradas que el autobús, aunque también te puede venir bien dependiendo de dónde hayas reservado tu hotel o a la zona a la que quieras llegar. Tarda casi una hora en llegar y cuesta alrededor de 5 libras.

Traslado privado desde el aeropuerto de Manchester al centro

Como siempre suele ocurrir en todos los viajes la forma más fácil y cómoda para llegar al centro de la ciudad después de un largo viaje es el transporte privado, aunque como es lógico pensar también la más cara. Esta opción te puede compensar si viajas con varias personas, el trayecto dependiendo del tráfico dura entre 30 y 40 minutos y cuesta alrededor de 25 o 30 libras.

Ahora que ya sabes cómo llegar a la ciudad desde el aeropuerto… ¿sabes ya qué sitios vas a visitar? Sigue leyendo aquí para coger alguna idea para tu itinerario.