Si estás planeando visitar la ciudad aquí te contamos qué ver en Liverpool en un día.
Si bien es verdad que esta ciudad británica es mundialmente conocida por el mítico grupo de música The Beatles, no es ese su único atractivo, hay muchas cosas que ver en la ciudad.
Cómo llegar desde Mánchester a Liverpool
Dada la cercanía con Mánchester puede ser una excursión de día perfecta si como nosotros te alojas en esta otra ciudad.
En tren: está a tan sólo 50 minutos y se coge en la famosa estación de Piccadilly y llega a Liverpool Lime Street que está en pleno centro.
Bus: la famosa compañía Flixbus cubre este recorrido, los trayectos duran aproximadamente 1 hora y media y valen 8 € ida y vuelta. La estación desde la que salen los autobuses en Mánchester es Shudehill Interchange, en Liverpool hay varias opciones una al lado del centro comercial Wavertree y otra en la estación de autobuses One.
Museos que ver en Liverpool
La mayoría de los museos en Liverpool como ocurre en gran parte de Reino Unido son gratuitos, y esta ciudad cuenta con una gran variedad de ellos, por esto no nos extraña que en 2008 fuese declarada Capital Europea de la Cultura. Si dispones de poco tiempo como nosotros es mejor que eches un vistazo antes para filtrar y elegir tus preferidos.
Museo de Liverpool: el mejor museo para conocer la historia de la ciudad, simplemente la moderna fachada de su edificio ya llama la atención del viajero y en su interior hay colecciones de todo tipo, desde vehículos antiguos hasta testimonios orales que te transportarán al pasado de la ciudad.
World Museum: este museo, también gratuito, cuenta con colecciones de ciencias naturales, arqueología, física y también un planetario. El horario es de martes a domingo de 10:00 h a 17:00 h.
Galería de Arte Walker: otro de los museos gratuitos de la ciudad. En su interior podrás ver una de las colecciones de pintura más relevantes del país, con lienzos de pintores como Tiziano o Rembrandt.
St. George’s Hall
Este edificio de estilo neoclásico que recuerda a un templo griego alberga diferentes espacios destinados a diferentes usos, como espectáculos, conciertos, salas de reuniones, o sede de juzgados. Puedes visitar de forma gratuita las zonas las zonas públicas entre las que se encuentran el salón principal, y el vestíbulo , que han sido escenarios de diferentes películas y series, como Peaky Blinders, Animales fantásticos o The Batman.
Ruta de los Beatles
Como ciudad natal del famoso grupo, Liverpool cuenta con una ruta histórica que sigue las huellas de John, Ringo, George y Paul, pasando por las casas donde pasaron su infancia, las escuelas a las que fueron y los rincones de la ciudad que inspiraron muchas de sus canciones, como la famosa calle Penny Lane donde todavía se puede ver el popular cartel.

Y es que…¿Cómo no iban a tener los Beatles una ruta por su propia ciudad?
Liverpool Central Library
La Biblioteca Central de Liverpool es uno de los sitios que no te puedes perder en tu visita a la ciudad. Está enclavada en un precioso edificio construido en 1860, en su interior se encuentran grandes colecciones de libros tanto antiguos como modernos, salas variadas con wifi gratuito (de lectura, estudio, infantil…), un centro de información turístico, una cafetería y hasta una terraza en la azotea con vistas a la ciudad. La entrada es completamente gratuita así que no dudes en incluir este punto dentro de tu itinerario.
Sefton Park
Uno de los parques más visitados de la ciudad, está algo alejado del centro pero si buscas un poco de naturaleza y tranquilidad puede ser muy buena opción, un lago recorre la zona sur del parque y justo en el centro se encuentra su edificio más visitado, Palm House, un invernadero de estilo victoriano que se ha convertido en reclamo del lugar.
Chinatown
Como en muchas otras ciudades británicas no podía faltar su famoso barrio Chinatown, en Liverpool se encuentra la comunidad china más antigua de Europa y cuenta con el Arco Ceremonial más grande de su clase fuera de China (de más de 12 metros de alto).
Catedrales de Liverpool
La Catedral Metropolitana de Liverpool o Catedral de Cristo Rey se caracteriza por su fachada futurista que no deja indiferente a nadie, se construyó en tan solo 5 años, entre 1962 y 1967.
Catedral Anglicana: con 189 metros de altura esta es la catedral más grande del país y la séptima del mundo. En su exterior se encuentra el Jardín de St. James, el antiguo cementerio de la ciudad reconvertido en un parque por donde pasear. La entrada a la catedral es gratuita, se puede subir a la torre pero con un suplemento.
Pubs que ver en Liverpool y restaurantes
The Cavern: no podía faltar en esta lista el pub en donde debutaron los Beatles y donde tocaron durante los años 1961 y 1963.
Philharmonic Dining Rooms: también conocido entre otras cosas por acoger reuniones de la famosa banda.
Ye Hole In Ye Wall: este pub se ha convertido en un icono de la ciudad por ser el más antiguo, no dudes en visitarlo y tomarte una buena cerveza.
Golf Fang Liverpool: pub más random que te encontrarás en la ciudad, recuerda un poco a los ruin pubs de Budapest, está lleno de grafitis, murales, rincones con muñecos enormes y más.
The Crown Hotel: restaurante ubicado en un edificio antiguo, comida casera a precios razonables, solo por ver el edificio merece la pena acercarse.
Philharmonic Dining Rooms
Crosby Beach
Aunque un poco alejado del centro (a unos 10 kilómetros) se encuentra Crosby Beach, conocida por sus numerosas esculturas junto al mar que van siendo cubiertas y descubiertas por el agua en función del estado de las mareas.
Si quieres más ideas de escapadas de un día desde Mánchester sigue leyendo aquí.



