Son muchas las cosas que ver en Chester, pero antes de entrar en profundidad en ellas hay que poner en contexto un poco la historia de la ciudad, y es que Chester fue el mayor asentamiento romano de Gran Bretaña y en la actualidad sigue siendo una de las ciudades amuralladas medievales mejor conservadas de Inglaterra, es por esto que no es de extrañar que sea Patrimonio de la Humanidad declarada por la Unesco.
Está situada en el noroeste haciendo frontera con Gales y su ubicación la convierte en una perfecta escapada de un día si estás visitando Mánchester o Liverpool.
Cómo llegar a Chester
Si como nosotros estás pasando unos días en alguna ciudad cercana como Liverpool o Mánchester y quieres acercarte en el día a Chéster una buena forma para llegar es con el tren, tienen horarios muy amplios y cuesta un billete sencillo de ida y vuelta entre 20 y 25 libras.
Desde Mánchester la mayoría de los trenes salen y regresan de la estación Piccadilly o de Victoria y llegan a la estación central de Chester, que está situada a 15 minutos andando del centro.
Desde esta página puedes consultar los horarios y precios actualizados.
Qué ver en Chester un día
Si has decidido visitar Chester por unas horas o un día te recomendamos que incluyas en tu lista los siguientes puntos.
Edificios que ver en Chester
Muralla de Chester
De origen romano, esta muralla fue construida a finales del siglo I y ampliada posteriormente para proteger la ciudad. Son más de tres kilómetros los que se conservan en la actualidad aunque no te llevará más de una hora recorrerlos.
Se puede recorrer a pie, dando un paseo por la parte superior, hasta toparte con el famoso reloj Eastgate. Puede ser una buena forma de tomar primer contacto con la ciudad.
Catedral Normanda
La Catedral de Chester es la catedral de culto anglicano de la ciudad. Es una preciosa catedral tanto por dentro gracias a sus imponentes vidrieras como por fuera por su fachada de ladrillos rojizos, además, cuenta con algo que no todas las catedrales tienen… ¡una cafetería!
La entrada es gratuita, salvo en épocas señaladas como Navidad y en temporada de verano que cuesta alrededor de 5 libras. El horario es de lunes a sábados de 09:30 h a 18:00 h y los domingos de 10:00 h a 18:00 h, aunque los horarios pueden variar por eventos especiales.
Ayuntamiento de Chéster
Este edificio data de la mitad del siglo XIX y forma parte de la Lista del Patrimonio Nacional de Inglaterra- En 1862 colapsó a consecuencia de un incendio y tuvo que ser reconstruido.
Casas de los Tudor
Sin duda un gran atractivo de la ciudad. Este término se refiere a las características construcciones de entramado de madera con fachadas blancas y negras que, aunque su nombre evoca a la época de la dinastía de los Tudor (1485-1603), muchas de estas edificaciones son reconstrucciones o construcciones posteriores que han seguido el mismo estilo.
Las puedes ver sobre todo a lo largo de la calle Eastgate, Park Street donde se encuentra un conjunto de seis casa medievales adosadas en dos plantas o el Stanley Palace en Watergate Street.
Anfiteatro romano
Durante tu paseo por la muralla, podrás apreciar desde la zona sur las ruinas de lo que antiguamente fue un anfiteatro romano, el más grande de todo el país.
Calles y galerías que ver en Chéster
Calle Eastgate
Esta calle es la arteria principal de la ciudad y de ella nacen las otras 4 calles más importantes y por las que seguro pasearás sin darte cuenta.
Esta intersección de calles se le conoce como The Cross y la reconocerás porque es una pequeña plaza muy animada coronada por una cruz medieval en la que suele haber algún tipo de espectáculo callejero.
En esta plaza en la actualidad sigue paseando el pregonero de la ciudad como lo hacía en la Edad Media, contando las noticias más importantes de la ciudad.
El reloj Eastgate
Sin duda el icono de Chester es su famoso reloj Eastgate, es el segundo reloj más fotografiado de Gran Bretaña, fue construido en 1899 para celebrar el Jubileo de Diamante la Reina Victoria de 1897 (se conmemoraban los 60 años de su ascensión al trono) y así quedó grabado en su esfera.
Inicialmente el reloj era de cuerda, hasta que en 1992 se modernizó y se instalón un mecanismo eléctrico.
Galerías comerciales The Rows
Estas galerías de la época medieval se configuran como un sistema considerado único en el mundo, basado en pasarelas cubiertas de dos niveles que discurren entre las cuatro calles principales del centro histórico (Waterdate St., Bridge St., Eastgate St. y Northgate St.).
Originalmente daban acceso a las viviendas y comercios evitando pisar el lodo de las calles. En la actualidad, aunque haya perdido esa función principal, pasear por sus pasarelas te hace retroceder en el tiempo al mismo tiempo que disfrutas de la oferta variada de comercios que va desde boutiques exclusivas hasta grandes establecimientos. Además, es un sitio perfecto desde el que apreciar la arquitectura medieval de la ciudad.
Museo Grosvenor
En este museo se exponen objetos de la época vikinga, trajes y muebles de época. Y es que la localidad de Chester fue víctima de diversas invasiones, celtas y vikingas por su atractiva situación estratégica y su puerto comercial.
Chester desde el agua
Paseo en barco por el río Dee
Una forma diferente de recorrer Chester es montándote en uno de sus barcos y recorrer el río Dee mientras escuchas historias de la ciudad. La compañía que realiza estos trayectos es una empresa familiar que ofrecen distintas modalidades de navegación, aquí te dejamos su página oficial para que puedas ver todos los detalles, pero el paseo estándar es uno de media hora que cuesta alrededor de 10 libras y sale cada media hora de 11:00 h a 16:00 h o 17:00 h según la temporada. Las salidas se realizan desde The Groves, que está a menos de 10 minutos andando del centro de la ciudad.
Al comprarlo online te hacen un pequeño descuento y no hace falta reservar una hora en concreto, el billete es válido para cualquier salida del día que seleccionas.
Bares de Chester y restaurantes
Urbano 32: italiano donde sirven pizzas y platos variados. Aproximadamente 20 libras por persona.
Bear and Billet
Si quieres más ideas de escapadas de un día desde Mánchester sigue leyendo aquí.



